El pádel zamorano se estrenó con pocos resultados positivos en la Liga por Equipos de Castilla y León, competición organizada por la federación regional que viene a sustituir a la Liga Autonómica de Pádel. Un torneo en el que tanto Viriato Pádel como Morales Activa y Pádel Zamora abrieron sin triunfos, victorias que en esta primera jornada llegaron de la mano de Pádel Duero. Eso sí, a costa de sus compañeras en dos de los tres derbis que tuvieron lugar en este primer capítulo competitivo.

El debut del Viriato Pádel vino marcado por el duro estreno de su equipo de mayor categoría y el derbi entre sus otras dos formaciones.

El equipo patrocinado por Caja Rural de Zamora caía frente al Real Sociedad Hípica de Valladolid en el comienzo de Segunda División. El equipo capitaneado por Luis Ángel Velasco no se encontró cómodo en la pistas al aire libre del equipo local y cayó por 3-1. Mientras que, por su parte, en Cuarta División, Viriato Argal Decoraciones, capitaneado por Diego Avedillo, y Viriato D-Todo Ing. Y Des., con Pablo Ríos al frente, se repartieron los puntos en un derbi vivido con intensidad en cada duelo.

Dos parejas del Viriatos Pádel en el derbi entre sus equipos en Cuarta División. | Cedida

Tampoco le fueron muy bien las cosas a los dos clubes que contarán con las instalaciones de Activa Pádel Los Llanos como sede, Morales Activa y Pádel Zamora.

Por parte del Morales Activa, el Repostar Caja Rural se desplazó hasta Palencia para medirse al P90 Sport Titanes, rival que se mostró intratable y que le ganó por 4-0. Mismo marcador que cosechó el Caja Rural de Primera División perteneciente al CD Pádel Zamora en su enfrentamiento en Valladolid contra el CDO. Eso sí, al menos, el Caja Rural de Zamora de Segunda División fue capaz de puntuar al empatar contra el Club Pádel Ponferrada en el enfrentamientos disputado en los Llanos (2-2).

La tendencia negativa del fin de semana en este estreno competitivo la rompieron los equipos de Pádel Duero, que sumaron las dos primeras victorias para los equipos de la provincia, aunque fueron a costa de sus compañeras de club.

En Primera Categoría, el Ternera de Aliste se imponía por un claro 3-1 a sus compañeras del Transportes Juan Carlos Gallego en el otro gran derbi zamorano de la jornada; mientras que, en Tercera Categoría, el Bodegas Atanes hacía lo propio ganando por 4-0 al Caja Rural de Zamora.

Derrota del Café Universal

A todos estos resultados hay que añadir también la derrota sufrida por el equipo Café Universal en las Series Nacionales de Pádel a manos del equipo leonés Milla Pádel Show. Una derrota por 5-7 que no evita que los zamoranos sigan siendo líderes de su grupo.