El tiro al plato zamorano tiene una cita de trascendencia este fin de semana en el Club de Tiro El Jaral, cuyo 25 aniversario coincidirá con la celebración del segundo Gran Premio Diputación de Zamora. Un torneo con suculentos premios que se celebrará el próximo domingo en las instalaciones sitas en Villabrázaro.

La cita, que se desarrollará al igual que el pasado año bajo un estricto protocolo antiCOVID-19, reunirá a los mejores tiradores de Castilla y León ya que no existen otras competiciones de relevancia en esta misma fecha. Una circunstancia que garantiza que el trofeo contará con, al menos, una participación similar a la de su primera edición en la que fue capaz de reunir a cerca de 70 deportistas para tomar parte una jornada maratoniana que se extendió por encima del toque de queda.

Con trofeo y 250 euros para el ganador y premios importantes para los primeros cinco clasificados (así como regalos hasta el vigésimo mejor tirador), el Gran Premio Diputación de Zamora repetirá formato el próximo domingo. Los tiradores iniciarán competición a las 15.00 horas y se medirán en una ronda previa en la que cada uno dispondrá de 25 platos y oportunidad de reenganche para situarse entre los seis mejores de la clasificación, puestos que dan acceso a la ronda eliminatoria decisiva en la que se decidirá al ganador mediante el sistema de muerte súbita.

Esta competición permitirá al Club de Tiro El Jaral celebrar sus 25 años de existencia, periodo en el que se ha convertido en uno de las entidades referentes de la provincia en este deporte con más de 50 deportistas asociados que disfrutan de sus excelentes instalaciones. Todos ellos intentarán lucir su alto nivel el domingo, al igual que otro amplio ramillete de tiradores de la provincia que aspiran en fechas cercanas a formar parte del equipo de la provincia de Zamora para lograr en el Campeonato de Castilla y León una plaza para el Campeonato Nacional. Objetivo que parece factible ya que, ahora mismo, Zamora cuenta con grandes tiradores que están deslumbrando en diferentes citas, especialmente en la capital y su entorno.