La derrota sufrida el pasado fin de semana por el Caja Rural terminaba por rubricar el descenso del conjunto zamorano, que abandonará la Primera Nacional Femenina. Una realidad que no evita que su técnico, Nacho Merino, se sienta “contento” por lo hecho por sus jugadoras que, en su opinión, “lo han dado todo” por lograr la salvación.

“Ha sido una temporada muy dura. Como se esperaba, nuestro objetivo era luchar por la permanencia pero no hemos podido terminarla con éxito”, afirmaba el entrenador, apuntando que uno de los principales motivos fue el largo periodo de adaptación a la categoría pues “obviamente, se ha notado que no empezamos bien, con solo seis puntos en la primera vuelta. Al final, es muy poco bagaje para conseguir la salvación”. “Si hubiéramos hecho lo mismo que en la segunda vuelta, seguro que hablaríamos de cosas diferentes ahora”.

En ese sentido, destacando la gran segunda vuelta del primer equipo del Amigos del Duero, el técnico aseguró sentirse “contento” por la temporada, a pesar de todo. “Estoy contento por la campaña porque considerado que hemos aprendido mucho y y nos hemos dado cuenta de las cosas que tenemos que hacer para competir a este nivel y que esa competición se traduzca en resultados positivos”, razonó Merino, añadiendo: “La lástima es que lo entendimos tarde pero, la próxima vez que volvamos a esta categoría, tendremos esa experiencia y creo que será diferente. Ya sabemos lo mucho que hay que trabajar, seremos más ese equipo de la segunda vuelta”.

Ese aprendizaje es lo que hace que Nacho Merino valore “más positivamente” la temporada de lo que cabría esperar. “Siendo realistas, es difícil luchar contra otros equipos que pueden elegir. Nos hubiera gustado competir como en la segunda vuelta toda la liga, pero esa es una lección que nos llevamos”, indica el técnico, pensando en el futuro de un grupo “relativamente joven” que, bajo su punto de vista, “si las chicas quieren seguir más años, creo y deseo que tendrá la oportunidad de volver a estar en Primera Nacional y demostrar lo aprendido”.