Raphael Varane, central francés del Real Madrid, causa baja para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Londres ante el Chelsea, por una lesión muscular en el abductor derecho, que le tendrá en torno a dos semanas de baja.

El Real Madrid realizó una resonancia magnética a Varane en la mañana del martes, que confirmó las dolencias del central tras retirarse en el descanso del duelo liguero del pasado sábado ante Osasuna. "Tras las pruebas realizadas hoy a Raphaël Varane por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la musculatura abductora derecha", reza el parte médico difundido por el club.

Varane se suma de esta manera a las bajas en defensa de Dani Carvajal y Lucas Vázquez para la cita europea en la que el Real Madrid busca una plaza en la final de Estambul. Zinedine Zidane recuperará al capitán Sergio Ramos y al lateral francés Ferland Mendy, y permanece pendiente del centrocampista uruguayo Fede Valverde que este lunes se sometió a un nuevo PCR en su domicilio.

El tiempo estimado de baja para Varane es en torno a diez días, según apuntan a Efe fuentes del club blanco, por lo que el central francés se perdería además del duelo ante el Chelsea, los encuentros de Liga ante Sevilla y Granada, con opciones de reaparecer para las últimas jornadas del campeonato.