Tras renunciar a la temporada pasada, el zamorano Cristian Escribano volvió a subir al podio del Campeonato de España al ganar la carrera de Esplús que se disputó este fin de semana en la que su paisano Iván Cordero terminó quinto y se mantiene también en la lucha por el título tras su segundo puesto de la carrera de Lleida que abrió el Campeonato.

Escribano fue el gran dominador del fin de semana en el que los problemas mecánicos persiguieron al andaluz Gallardo que llegaba como líder tras adjudicarse la victoria en Lleida. El zamorano realizó unos entrenamientos discretos lo que le hizo terminar tercero en la primera semifinal, pero se adjudicó la victoria en las dos siguientes y llegó a la final situado en la primera posición de la línea de salida, un lugar de privilegio que no abandonó durante las emocionantes nueve vueltas al circuito.

Esta categoría de Turismos de dos ruedas motrices y cilindrada hasta 2.000 c. c. vio cómo el aragonés Carlos Arco marcaba el mejor crono en la manga de calificación, adjudicándose también la primera serie de la primera clasificatoria del sábado mientras en la otra se imponía Iván Puig. Sin embargo, la dinámica cambiaría en las dos siguientes clasificatorias, que dominaron Josep Segura y Cristian Escribano, ganando cada uno las otras dos series de la segunda clasificatoria y también las de la tercera, celebrada ya el domingo por la mañana.

La carrera de la División II resultó muy emocionante y comenzó con una gran salida de Escribano que no permitió que Vidal Segura y Puig, que partían también desde la primera línea, le adelantasen antes de la primera curva. El otro zamorano, Iván Cordero, pese a partir desde la tercera línea, lograba remontar para situarse quinto, puesto que ya no abandonaría pese a que presionó durante toda la carrera a Iván Puig para ganar una posición aunque finalmente fue incapaz.

La carrera estuvo condicionada por los percances sufridos por dos de los participantes, cuyos coches quedaron cruzados en una de las curvas del circuito, lo que obligó al resto de pilotos a tener que reducir de forma espectacular para poder pasar por el estrecho espacio que quedaba libre. Escribano no abandonaría el primer puesto y pese a que en varios momentos pareció distanciarse de Vidal Segura, el leridano volvía siempre a alcanzarle aunque finalmente no pudo superarle y Escribano se anotaba así una gran victoria que le mete de lleno en la lucha por el título nacional que ya alcanzó hace dos años.

Al cierre de esta edición se desconocía cómo queda la clasificación general, aunque el quinto puesto de Iván Cordero, sumado al segundo de Lleida, le permitirán situarse segundo o tercero, mientras que Escribano y Gallardo, que sólo puntuaron en una de las dos carreras, se colocarán a continuación.

La carrera disputada en el circuito Eduardo Lalana de Esplús de Llobregat batió el récord de participación con más de cien vehículos inscritos