El ciclista benaventano Álvaro Lobato, que el día 3 de mayo ha cumplido 25 años, se auto regaló un espectacular tercer puesto en la Gigante de Piedra Small celebrada el pasado sábado en la localidad de Sant Joan de Moró, Castellón, en la que ha sido la segunda prueba del Open de España de Maratón. Una cita donde se reunieron más de 600 ciclistas para recorrer los cerca de 120 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel acumulado.

El ciclista del Club Deportivo Bicimontaña Lopenta llegaba a la segunda cita de este Open de España Maratón con la expectativa de conseguir entrar entre los 10 mejores de la prueba. Unas expectativas que Lobato pudo confirmar desde el momento de la salida enganchándose al grupo delantero y superando las primeras cotas de una larga y dura jornada. “Desde el minuto uno de carrera me encontré realmente bien, tuve algunas dudas cuando en el primer puerto la gente empezó a cambiar el ritmo y tirar fuerte ya que eran 120 kilómetros con 3800 metros de desnivel, pero me encontraba bien y las piernas respondían por lo que decidí ir hacia adelante”, reconocía el ciclista benaventano.

Con el paso de los kilómetros Lobato aumentaba su confianza al verse en el grupo delantero y con un ritmo y cadencia controlados, el benaventano comenzaba a irse hacia adelante aumentando las opciones de conseguir un pódium. Tras casi 6 horas de carrera, Lobato cruzaba la meta en una gran tercera posición (5:54:19) solo superado por el ganador de la prueba José Márquez que cruzaba la prueba en primera posición (5:51:39) y Óscar Pujol (5:53:36).

Un tercer puesto que llena de confianza al benaventano de cara a las próximas carreras, entre las que se encuentra la cita de la Andalucía Bike Race, una prueba de la Copa del Mundo de XCM que consta de 6 etapas entre los días 17 y 22 de mayo donde los participantes recorrerán más de 360 kilómetros. “Será la prueba más larga que he corrido, así que a ver cómo responde el cuerpo. Será difícil repetir el tercer puesto ya que en la Copa del Mundo están los mejores del mundo, pero seguro que voy a dar guerra” ha reconocido Lobato que tras descansar un par de días ya tiene la mente puesta en la cita andaluza.