La camiseta de la jugadora de baloncesto Lidia Gesteira ya no está sola en la pared oeste del Pabellón Angel Nieto porque desde ayer figura a su lado la del gran capitán del Balonmano Zamora, Octavio Magadán quien recibió el homenaje de la afición y del club pistacho en los prolegómenos del partido contra Bordils. Octavio asistió muy emocionado al emotivo acto en el que se descubrió su camiseta con el número 9: “Muchas gracia a todos, de corazón. Han sido quince años increibles en los que hemos recorrido el camino juntos, desde el Camba hasta el Angel Nieto, y siempre me habéis acogido, tanto el equipo como la ciudad, como un zamorano más. Por eso os estaré eternamente agradecido”. El jugador leonés se mostró especialmente emocionado para recordar “a la persona que es el artífice de todo esto y cuya camiseta llevo puesta hoy. Gracias por todo también a Iñaki”, una dedicatoria que fue correspondida con un larguísimo aplauso de todas las personas que se dieron cita en el Pabellón Angel Nieto.

El speaker del club recordó cómo Octavio se vio obligado a dejar el balonmano tras sufrir una lesión en un entrenamiento en el mes de septiembre de 2019. Octavio llegó a Zamora en 2005 tras desistir de seguir en el club de León donde no pudo debutar en Asobal, y desde entonces se convirtió en el líder, en la figura y también en el mejor compañero dentro del BM Zamora.

Los cuatro primeros años en Zamora fueron en Segunda y en 2009 se producía el primer ascenso, a Primera, donde el equipo permaneció otras cuatro campañas. En 2013 llegó el salto a la división de plata. Pero lo mejor estaba por llegar y Octavio hizo historia con el BM Zamora en dos ascensos a la máxima categoría, algo que no ha logrado ningún otro club zamorano. “Y siempre con mando en plaza, a su modo, discreto y ejemplar.Donde otros veían una oportunidad para dar el salto a otro club, él veía un reto para que su club siguiera creciendo. Octavio nos ha hecho infinitamente mejores jugadores y, sobre todo, mejores personas”.