El Trofeo San José Obrero de ciclismo que organizó el club Semuret, batió ayer todos los récords de participación de los últimos años con unos 180 jóvenes corredores encuadrados en las categorías inferiores que engloba la Copa Castilla y León de Escuelas. Tomaron parte en la prueba las escuelas de Salamanca, Avila y Zamora.

El pabellón zamorano estuvo defendido con buen nivel por la escuela de Zamora CX junto a algunos corredores que compitieron de forma independiente y con los colores de Triatlón Duero.

Varios corredores del Zamora CX en la salida. | LOZ

En la categoría de Principiantes se impuso el abulense Mario Arévalo, seguido por su compañero Nicolás Andrino Pérez y por el salmantino Guillermo Alonso.

En cuanto a los zamoranos, Pablo Isidro fue sexto, y le siguieron Hugo Blanco (7º), Iván Santiago (12º), Nicolás Hernández (17º) e Iker Zurdo (23º). El podio de chicas lo integraron: Aitana Serrano, Elena Rosquete y Paula Vicente.

La salida de la carrera alevín. | LOZ

En la prueba de Infantiles, la escuela de Béjar fue la gran dominadora controlando la carrera de principio a fin para que Carlos Martín rematase con un gran ataque a falta de dos vueltas al que no pudo responder nadie. Por detrás lo intentó demarrando el zamorano de Triatlón Duero Marco Esteban pero se vio superado por varios corredores y terminó en el puesto 12º, uno más que su compañero Jairo Carrero. Décimo sexto fue Adrián Isidro (Zamora CX), y en el puesto 26º entró Iván Moreira. En chicas se impuso Paola Pascua que fue séptima en la general y novena entró la zamorana Jimena Hernández.

En la categoría Promesas fue primero el bejarano Daniel Gómez, y el mejor zamorano fue Valeria Alvarez, tercera en chicas, con Noa Blanco cuarta, Alvaro Rodríguez (21º) y Manuel García (22º).

En Alevines, la victoria se la llevó la escuela de Ávila con Pablo Jiménez, que estuvo acompañado en el podio por Adrián López (E. Salamanca) y Samuel Zapatero (E. Salamanca). Daniel Abril (Zamora CX) terminó en el puesto 19º y Lucas García fue 23º. La clasificación femenina fue encabezada por Daniella Ramos (C. Rural Salamanca), Lucía Bautista y Vega Iglesias.

Las carreras se desarrollaron en el tradicional circuito de Nuestra Señora de Las Mercedes con una gran afluencia de público. El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso.