El zamorano Hugo Merchán Sotelo ha sido seleccionado con 6 años para participar en la Copa Borja Sánchez 21, que coincidirá con el Campeonato Gallego UF Challengue Moto Race, una competición que consta de seis pruebas que se disputarán en los próximos meses en los circuitos lucenses de Pastoriza, Outeiro de Rei y Forcarei.

Hugo Merchán fue seleccionado en las pruebas realizadas hace unos días en el circuito de Outeiro de Rei en las que participó junto a pilotos de hasta 10 años de edad. El zamorano tuvo que realizar varios circuitos de cronos y otras pruebas de tiempos bajo la supervisión de un jurado integrado por varios especialistas en el mundo del motociclismo encabezados por el piloto internacional Borja Sánchez que es el promotor de esta iniciativa de promoción del deporte.

Hugo Merchán.

Hugo Merchán. Cedida

Hugo Merchán Sotelo será el piloto más joven de todos los seleccionados para competir en este campeonato gallego de minimotos en el que la organización subvenciona a los participantes todos los gastos de moto, mecánicos, circuitos, etc. Sus primeros pasos como piloto los ha dado en la Escuela Lorenzo de Zamora donde adquirió, a las órdenes de David, una técnica de pilotaje muy destacable dada su corta edad.