El Virgen de la Concha Caja Rural Zamora cayó en la pista del Universidad de Valladolid en un encuentro sin trascendencia para la clasificación, pero último de la Liga EBA, en el que los zamoranos fueron por delante durante varias fases, pero en el que acusaron la falta de regularidad. (70-64)

Tras el 2-0 inicial, Caja Rural Zamora metió la directa y se hizo con el control del encuentro. Los zamoranos apretaban en defensa y frenaban por completo el juego ofensivo de un Universidad de Valladolid algo adormilado. En ataque, además, los zamoranos conseguían abrir huecos y en el minuto 4 ganaban de cinco puntos (2-7). Sin embargo, la luz se les apagó de golpe a los visitantes, que en apenas un minuto encajaban un parcial de 7-2 que dejaba el marcador en 9-9. reaccionaban pronto los zamoranos, que conseguían hacerse de nuevo fuertes en defensa, cortando las vías de penetración de su rival y acudiendo bien a las ayudas. Y aunque les faltaba velocidad en ataque, tras conseguir que el rival estuviese otros tres minutos sin ver aro, los zamoranos volvían a tomar ventaja (9-13, minuto 8). Una ventaja de cuatro puntos que conseguían mantener hasta el final del primer cuarto (11-15).

La dinámica del partido o cambió en el inicio del segundo cuarto y Kilobeti elevaba la renta visitante hasta los 7 puntos (11-18). Pero a partir del minuto 12 todo cambió. Los locales movieron ficha y encontraron en el tiro exterior la solución a sus problemas. Tres triples casi consecutivos permitían a Universidad de Valladolid darle la vuelta al marcador ante un Caja Rural Zamora desconcertado que no conseguía ahora frenar a su rival (22-18, minuto 14).

Una canasta de Kasse daba aire a los visitantes, pero lo cierto es que los zamoranos sufrían y los locales jugaban ahora a sus anchas (29-20, a 4´24 para el descanso).

Ya en la recta final del cuarto Caja Rural Zamora conseguía frenar la escapada de su rival e incluso reducía diferencias gracias al acierto de Kasse y Stachovskij para dejar el marcador en 34-29. Una diferencia que Stachovskij reducía un poco mas al inicio del tercer cuarto (34-31).

El partido era ahora muy igualado y las idas y venidas eran una constante, una dinámica que poco a poco jugaba a favor de un Caja Rural Zamora que s emostraba ahora mas acertado en sus lanzamientos y que finalmente conseguía volver a colocarse por delante en el marcador (39-40, minuto 23).

La defensa zamorana volvía a funcionar y Valladolid estaba casi tres minutos sin ver aro (39-44), pero una técnica señalada a Deus permitía a los locales romper su sequía y colocar el 42-44 en el marcador, a la vez que descentraban al equipo visitante, que pese a todos sus esfuerzos veían como los locales volvían a colocarse por delante de cara al último cuarto (50-48).

No se rendían los zamoranos, que en el inicio del cuarto final volvían a tomar ventaja (53-55, minuto 32), pero la alegría duraba poco. A Caja Rural le costaba mantener la intensidad durante demasiados minutos y Valladolid lo aprovechaba a la perfección.

De ahí al final, Caja Rural Zamora lo intentó todo, pero con e marcador a favor, Valladolid no falló esta vez, supo manejar la situación para abrir una pequeña brecha que resultó ya insalvable para los zamoranos, ya descendidos.

FICHA TÉCNICA

Universidad de Valladolid: Cano, Sierra (4), Gago (3), J, Martínez (13), Pescador (11). También jugaron: Fernández (2), Heras (4), González (24), López (3), Segura (4), García, Padrones (2)

Virgen de la Concha Caja Rural de Zamora: MCindoe (4), Valdivia, Stachovskij (13), Carpintero (2), Kasse (17). También jugaron: Kasa (10), Kilobeti (3), Rodríguez (7), Deus (8)

Parciales: (11-15), (23-14), (16-19), (20-16)

Árbitros: Alonso Diez y Jurado González. Eliminado Kasse