El Rutas del Vino Balonmano Zamora tiene esta noche (20.00 horas en el Ángel Nieto) una cita muy importante para dejar más que encarrilada la permanencia en División de Plata. El equipo juega su partido aplazado con Bordils, en una sesión de balonmano muy emotiva que comenzará con un homenaje a Octavio Magadán en los prolegómenos del choque.

La plantilla atraviesa un gran momento de forma y eso lo sabe el entrenador, Ricardo Margareto, quien comentó que “después del gran inicio que hemos hecho en esta segunda fase, veo al equipo muy motivado y con ganas de sumar otros dos puntos, y salvar la categoría lo antes posible”. Para ello deberán superar a un rival que llega con necesidades y apurando cartuchos de salvación. “El rival es peligroso, le hacen falta los puntos. Se acerca el final y es un equipo que ha ido mejorando progresivamente y eso se ha visto en el último partido contra Málaga. Se les ve mejor de ritmo”, indicó el técnico de los zamoranos que tiene claro que “Bordils no pone las cosas fáciles a ningún equipo por lo que nos tocará sufrir y hacer las cosas muy bien para superar a un gran rival”. Por lo que respecta al vestuario, fue Jortos el encargado de admitir que “el equipo afronta el último tramo en el mejor momento. Nos ha costado arrancar, pero estamos bien, encadenamos victorias y tenemos que intentar seguir con la dinámica”.

Asimismo, el capitán confesó que en este momento “estamos un punto mejor en defensa y eso nos hacer estar más acertados en ataque”. En cuanto al rival que tendrán enfrente, al que Jortos calificó de “mítico” en la categoría, se mostró convencido de que “como todos los años nos va a poner las cosas difíciles”. “Vamos a encontrar rival con defensas presionantes, defensas que cambian, van a correr mucho y al final ellos se juegan todo y van a venir a vida o muerte. Aunque haya diferencia en la clasificación, creo que va a estar igualado hasta el final porque llegan partidos clave y va a haber máxima igualdad”, indicó el Guerrero de Viriato.