El Balonmano Zamora Rutas del Vino continúa en plena lucha por la permanencia en División de Honor Plata, aunque ahora mismo su situación es positiva y es que el equipo es segundo en la clasificación de esta segunda fase y, además, tiene un encuentro pendiente de disputar en casa de Sant Martí. Este encuentro aplazado por la aparición de positivos en COVID-19 en el cuadro rival se disputará finalmente el domingo 9 de mayo, en tierras barcelonesas, a las cinco de la tarde, y así figura en la Federación Española de Balonmano. Será, sin duda, un fin de semana intenso para los de Ricardo Margareto que el día anterior, el sábado 8 de mayo, jugarán su encuentro de Liga con el Sarriá, en Gerona, a partir de las 19.00 horas.

Este desplazamiento es lo que llevó a los zamoranos a proponer esta fecha y aprovechar al máximo su desplazamiento a tierras catalanas donde podrían dar un espaldarazo casi definitivo a la salvación de la categoría, gran objetivo de esta temporada de la que la plantilla zamorana atraviesa su mejor momento.

Hasta que lleguen estos dos partidos, el Balonmano Zamora vivirá un momento muy especial. Será mañana sábado en el Ángel Nieto antes de que arranque el encuentro, también pospuesto en su día, ante Bordils (20.00 horas).

Desde el club zamorano se rendirá un merecido a Octavio Magadán, jugador emblema de la entidad durante 15 años y que se ha visto obligado a retirarse por una lesión. El vicepresidente del BM Zamora, Arcel Andrés, explicó que el acto, en el que se colgará en el pabellón la camiseta del equipo con el dorsal “9” que ya nadie volverá a lucir, se hará “lo más pegado posible a la hora de comienzo del partido para que haya un mayor número de aficionados, dentro del aforo permitido. Así, confían en que sea a partir de las 19.45 horas, siempre y cuando los árbitros estén de acuerdo y lo permitan.