Las posibilidades de que el Zamora CF consiga clasificarse para los cruces del play off de ascenso a Segunda A se mantienen intactas pese al resultado adverso cosechado en Burgos (3-0) en la pasada jornada. El equipo rojiblanco está obligado a ganar los dos partidos que le faltan en esta segunda liguilla contra Valladolid Promesas y Cultural Leonesa, pero incluso cediendo un empate, si se dieran los resultados necesarios, podría entrar entre los tres primeros en la clasificación final y lograr la clasificación para los cruces con rivales de otras zonas del país.

Por el momento, el Burgos CF se encuentra ya clasificado con 10 puntos de ventaja respecto al segundo que es el Celta B que tiene 37, mientras el Unionistas de Salamanca ocupa la tercera plaza con 36. El Valladolid Promesas ha sumado también 36 pero tiene que jugar este domingo en el Ruta de la Plata contra un Zamora que figura con 34 y podría superarle en caso de lograr la victoria. Y también superarían los de Movilla al Unionistas si perdiera en casa contra el Burgos o le igualarían a 37 con un empate en el Reina Sofía de Salamanca.

En el caso de que la Leonesa ganase a domicilio al Celta Turista, podría incluso producirse un cuádruple empate a 37 que llevaría la competición a una última jornada de infarto en la que cinco de los seis equipos participantes tendrían opciones de entrar en el play off de ascenso.

El Zamora estaría obligado a ganar a la Leonesa en el Reino de León pero ni Unionistas lo tendrá sencillo en su visita al Valladolid B ni el Celta B en su partido en El Plantío.

Lo que sí es seguro es que el Zamora ya no depende de si mismo y además tiene que ganar al Valladolid Promesas este domingo, lo que le permitiría seguir vivo aunque ganasen Celta B y Unionistas que pasarían a situarse con 40 y 39 puntos, con lo que los rojiblancos llegarían vivos al último partido en León.

Hay equipos que ya han hecho los deberes, como es el caso del Burgos que llegó con una gran ventaja de puntos a la segunda fase. Concretamente son siete los que han sellado ya su clasificación para los cruces del play off.

Durante las dos próximas semanas se conocerá qué dieciséis conjuntos lucharán por jugar la próxima temporada en el fútbol profesional.

Un total de16 equipos -los tres primeros de cada uno de los cinco subgrupos más el mejor cuarto- avanzarán hacia el Play-Off de ascenso al fútbol profesional, previsto para el mes de mayo y que esta temporada consistirá en dos eliminatorias a partido único con ventaja en caso de empate para los conjuntos que hayan obtenido los mejores puestos en esta Segunda Fase.

Siete de estas 16 plazas ya tienen sus dueños a tenor de los méritos deportivos obtenidos hasta la fecha por parte de equipos cuya clasificación a estas alturas les hace aritméticamente acreedores de los puestos que dan derecho a disputar el Play-Off de ascenso. Son los siguientes: Burgos, Real Sociedad B, Athletic B, Ibiza, UCAM Murcia, Linares Deportivo y CD Badajoz.