Las lesiones siguen siendo una lacra en el Zamora CF, y es que el equipo tiene un total ocho ausencias confirmadas por lesión y otros tantos jugadores que forzarán para poder estar este domingo frente al Valladolid Promesas (18.00 horas, Ruta de la Plata).

En esta ocasión, Movilla no podrá contar con Juanan, Coque, Asiel, Adri Herrera, Astray, Abel Conejo y Raúl Vallejo, mientras que Mapisa, con una lesión muscular, no saben si podrá llegar, aunque lo haría muy justo. Además, hay otros futbolistas que apenas pueden entrar en las sesiones diarias de trabajo, aunque sí forzarán para poder llegar al encuentro como es el caso de Nico Delmonte, Guille, Dani Hernández o Piña a los que, en condiciones normales, se le se podría dar descanso. 

Sobre este asunto, el entrenador del Zamora CF sí dejó claro que en el cuerpo técnico buscan explicaciones y analizan cada lesión de manera individual, pero insistió, tras hacer un repaso pormenorizado, en que “no responden a un patrón común”, además de poner de relieve que solo han sufrido tres lesiones musculares esta temporada, y fueron las padecidas por Ángel Romero, Sergio y Mapisa. “Todo tiene una explicación, pero ni en los mejores clubes con los mejores medios no están ajenos a lesiones. Nosotros hacemos análisis y reflexión de cada lesión” pero en este caso, subrayó no vienen en las mismas circunstancias.

Con todo, el técnico dejó claro que las bajas “condicionan, pero no determinan” e insistió en que “en el fútbol y en la vida estamos para solucionar problemas”.

Lo que también indicó en sala de prensa es que, al menos él, no ve este encuentro como una final, y sí mostró su convencimiento en que “pase lo que pase el domingo, esos chicos se merecen un reconocimiento enorme” por su pundonor, por dejarse todo al servicio del equipo…y en eso “este equipo ha sido el campeón del grupo”.

En cuanto al Promesas, no quiso ahondar en las polémicas del encuentro de ida, y se limitó a destacar la calidad de sus jugadores, algunos de los cuáles ya han tenido incursiones en el fútbol profesional.

TODA LA INFORMACIÓN DEL ZAMORA CF, AQUI