El comité organizador de la primera prueba de la Liga Norte de Salto ha decidido trasladar la primera prueba prevista para este fin de semana de la sede de Jaizubia (Hondarribia) al club hípico Equus Duri de Zamora tras el ofrecimiento realizado por sus responsables con apenas 5 días de margen.

Tras extenderse el rumor de la posible suspensión de la prueba, muchos profesores y clubes hicieron llegar a la Federación Española otras posibilidades “ante la escasez de CSNP1 antes del Campeonato de España y la dificultad que algunos niños tenían para conseguir los resultados”.

Las inscripciones para este concurso de Equus Duri de una forma extraordinaria y urgente, se han de hacer a través de la web de la Federación, y todos los participantes inscritos en la anterior sede han de confirmar su asistencia y todo el mundo que vaya a necesitar box, también lo ha de hacer lo antes posible, con la finalidad de poder organizarlo todo de la forma más ordenada posible.

Arrancaron por fin, los concursos de Doma Clásica en en las instalaciones de Equus Duri después de una temporada en blanco y no se pudo comenzar mejor para los intereses del club anfitrión, copando sus jinetes y amazonas los puestos mas altos en sus respectivas categorías. Rompiendo el hielo, salió a pista, en la prueba preliminar de 5 años, el director técnico del centro de Pereruela, Pedro Ruiz Hidalgo a lomos de Alabama de Equusduri , realizando una media de 75,80 puntos, lo que le valió el primer puesto de la categoría.

Carla Taramona, estrenando categoría y montura -en esta temporada montará a Chopard- terminó la prueba de Infantil en primera posición, con una media total de 75,40. La mayor de las Taramona, Paula, se alzó con la primera posición en la categoría Juvenil equipos a lomos de Blue Montain W, con 65,96.

Alba Vega con Robi, subió a lo más alto del pódium en la categoría de Rider 1, con una media de 64,50. Alba, en este territorial comienza la andadura en esta categoría y con este nuevo caballo. A lomos de Douro Cas, Aitana Ares, con un total de 65,253, se subía, como sus compañeros de club, a lo más alto del pódium en la categoría de Rider 2A.

La competición con la presencia del vicepresidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Miguel Morales, que, junto a Yolanda Fontela, hicieron seguimiento de la evolución de los binomios de cara a los futuros planes de tecnificación.