Joaquín del Hoyo se proclamó campeón provincial de San Huberto en la prueba disputada en Cañizal con una escasa participación debido a las circunstancias de la pandemia. La vencedora femenina fue Ana de La Iglesia que también consigue una plaza para participar en el Campeonato de Castilla y León que se celebrará en Valladolid aunque la Federación Territorial no ha establecido todavía una fecha.

Jesús Barroso, segundo clasificado. | LOZ

La Delegación Provincial de Caza organizó el campeonato en el bello recinto de Cañizal donde Joaquín del Hoyo fue el mejor, mientras en la segunda posición finalizaba otro cazador muy experimentado en esta especialidad del San Huberto como es Jesús Barroso que ya sabe lo que es ser campeón provincial.

La clasificación del Provincial la completaron Juan José Posado, Manuel González y Manuel de La Iglesia que sufrió una lesión que le obligó a abandonar la competición. Su hija, Ana de La Iglesia alcanzaba de forma brillante la clasificación para el Campeonato de Castilla y León al que también irá Jesús Barroso como segundo clasificado masculino junto a Del Hoyo.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente el diputado provincial de Deportes Jesús María de Prada, acompañado por los alcaldes de Villamor, Maribel Escribano, y Cañizal, Rubén Sierra.

Los participantes fueron premiados con placas donadas por la Diputación Provincial y con quesos La Antigua.

El calendario cinegético continuará el próximo día 9 de mayo con la celebración conjunta de varios campeonatos provinciales de Recorridos de Caza que se celebrarán en Valladolid.