El Perfumerías Avenida comienza hoy a las 20.00 horas en el pabellón Würzburg de Salamanca, el camino para lograr su séptima liga española, ante un Valencia Basket que ha logrado una plantilla muy competitiva y en una final inédita. El partido enfrentará a dos equipos parejos en partidos ganados e, incluso, por haber perdido ante el mismo equipo, el Girona, en la Copa de la Reina.

Roberto Íñiguez, entrenador salmantino, tendrá a la mayoría de sus jugadoras disponibles, con el cansancio de haber disputado una fase regular de la liga española de manera muy competitiva y tras haber jugado la Final a Cuatro de la Euroliga, en la que quedó subcampeón.

El Perfumerías Avenida y el Valencia llegan a esta final con el mismo número de victorias en la Liga, 29, y con una derrota por cada equipo, en los dos partidos que disputaron los dos clubes. Además, el equipo salmantino llega a esta final tras haber quedado subcampeón de Europa mientras que el club valenciano llega con el título de la Eurocup Women. Para el partido de esta tarde, la Federación Española de Baloncesto admitió adelantar la hora, por lo que se disputará a las 20.00 horas, y se jugará ante 700 personas, que son las que se permiten por la normativa sanitaria.

Un Valencia Basket en pleno crecimiento tratará de sorprender al Perfumerías Avenida y arrebatarle la ventaja de pista para soñar con conquistar el domingo por primera vez esta competición en la Fonteta. En su tercera campaña en la elite, el club valenciano se había puesto como objetivo de la temporada empezar a disputar finales y esta será la tercera, pues antes perdió la de la Copa de la Reina y ganó la de la Eurocopa.