Tras las pruebas realizadas después de la lesión por la que tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo en el partido en el que el Zamora CF se enfrentó al Burgos CF en El Plantío, el primer diagnóstico de la lesión que sufrió el jugador Raúl Vallejo apunta a que sufre un desgarro en el ligamento cruzado anterior, según informó este martes el club rojiblanco.

El jugador se mantiene a la espera de un nuevo informe tras una evaluación más exhaustiva por parte del traumatólogo en el que se dé un parte definitivo para determinar el tratamiento que tendrá que seguir y el tiempo de recuperación estimano que, en cualquier caso, le hará dar por terminada la actual temporada.

El Zamora CF acumula ya cinco jugadores lesionados de larga duración tras las del lateral Coque, el central Asiel, el delantero Adri Herrera y el centrocampista Juanan.

Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y más de 60 jugadores que participarán la temporada próxima en la Primera RFEF plantearon este martes que esta categoría debe ser profesional, con contrato y salario mínimo para todos ellos y condiciones laborales similares a Primera y Segunda y división.

El contrato, la ficha profesional y el salario mínimo fueron parte de las peticiones debatidas, junto a la regularización de la situación de los no comunitarios y el número de fichas Sub-23, además de consensuar con la Federación Española de Fútbol (RFEF) el calendario y horarios de los partidos de esta categoría la temporada que viene.

Según informó AFE, otro aspecto que los futbolistas entienden como esencial es que el balón con el que se jueguen los partidos sea de gama alta, con la misma calidad que el utilizado en Primera y Segunda División.

El encuentro con jugadores de los clubes que tienen garantizada su participación en la Primera RFEF y de otros que tienen opciones de conseguirlo fue el primer acto de la nueva junta directiva que encabeza David Aganzo tras la confirmación oficial de los resultados de las elecciones hace cinco días para el inicio de su segundo mandato al frente del sindicato de futbolistas.

Tras el mismo, AFE anunció que se dirigirá a la RFEF para concertar una reunión en la que analizar el futuro de esta categoría y trasladar el sentir de los futbolistas, después de que la segunda decidiera aplazar el encuentro hasta que la asociación terminara su proceso electoral.

En la reunión con los futbolistas el sindicato estuvo representado por el presidente, David Aganzo, los vocales de la directiva José Antonio Camacho y José Verdú ‘Toché’, junto al director de Segunda División B y Tercera División, Javier Gómez.