El CD Zamarat jugará en un único grupo de 16 equipos en la temporada de su regreso a la Liga Femenina 2, según el acuerdo alcanzado por los clubes con la Federación Española de Baloncesto. Este único grupo jugará una liga a doble vuelta y el campeón conseguirá el ascenso directo a Liga Femenina, mientras que del segundo al noveno clasificados disputarán un play off que comenzará con una eliminatoria a ida y vuelta. Los cuatro equipos que superen esta eliminatoria jugarán la “final four” de la que saldrá el otro equipo que conseguirá el ascenso a la máxima categoría.

El CD Zamarat ha sido uno de los clubes que ha luchado por conseguir un único grupo con los mejores equipos de la segunda división frente a otros que propugnaban mantener una competición con dos o tres grupos como ocurría en la temporada pasada. En esta división de plata del basket femenino se encuadrarán los dos equipos descendidos de la Liga Femenina Endesa (Zamarat y AlQazeres), los diez conjuntos que disputaron la última fase de ascenso y no lograron su objetivo (Barcelona, Alcobendas, Celta, Extremadura, Lima Horta, UCAM Hairis, Advisoria Maresme, Ardoi, Sant Adriá y Real Canoe) y cuatro equipos invitados: Estepona, Paterna, Iraurgi y Granada. De todas formas, esta composición es provisional todavía ya que pudiera haber algún club que renunciara a tomar parte en la competición.

La liga regular constará de 30 jornadas y comenzará muy pronto, el 28 de agosto, para finalizar el 9 de abril, con descanso en Navidades; y la final four se ha establecido en el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo de 2022.