Noa Blanco y Valeria Alvarez, de la Escuela Zamoracx-Caja Rural, destacaron en la última prueba puntuable de la Copa Castilla y León de Escuelas BTTm el II Trofeo Coreses, sobre un circuito muy entretenido diseñado por el club Abrojobike que se encargó de la organización de la prueba .

La escuela de ciclismo Zamoracx-Caja Rural participó con un total de 21 ciclistas que, a pesar de varias caídas, realizaron buenas carreras.

En la categoría Promesa Femenina, Noa Blanco volvió a subir al podio, esta vez consiguiendo la tercera posición, tan sólo superada por Aida García y Martina Santos, ambas de la Escuela Salamantina. En esta misma categoría alcanzó el quinto puesto Valeria Alvarez, también del Zamoracx. En promesa masculino Álvaro Rodríguez debutaba finalizando vigésimo séptimo.

Noa Blanco y Valeria Alvarez destacan en Coreses

En Principiantes, los corredores zamoranos ocuparon las siguientes posiciones: Pablo Isidro (16º)️, Iván Santiago (17º)️⃣, Hugo Blanco (25º), Iker Zurdo (31º), Nico Hernández (43º) y Erik Condado (44º). En Alevines, Pablo González entró en el puesto 24º, Daniel Abril (29º), Jose Hernández (30º), ️⃣ Iván García (34º), Hugo Bragado (37º), Lucas García (38º) mientras Hugo Xabier y Adrián Alonso terminaron a una vuelta del ganador.

En Infantiles Adrián Isidro finalizó en el puesto vigésimo; ️⃣Iván Moreira e Iker Hernández finalizaron a una vuelta.

Por último en Infantil Femina, Jimena Hernández fue décima.

La próxima cita competitiva de la escuela zamorana será el 1 de mayo en el tradicional Trofeo Semuret, en el barrio de San José Obrero de Zamora capital en la que comenzará la temporada en la modalidad de carretera.

En el fin de semana anterior, el equipo Talleres Chapam-Ayto Villaralbo participó en la I Challenge Cadete Gran Premio Diputación de Salamanca, cogiendo experiencia sobre esta prueba de gran nivel organizada por el C.C. Promesal.

Fueron etapas marcadas por los nervios y muy rápidas, superando los 40 km/h de media en todas ellas. La victoria en la general final correspondió a Miguel Domínguez (Energía Charra) y en cadetes femenina María Cabañas(Sanse Féminas).