Triunfo de mucho mérito para el River Zamora, en la Liga Regional Femenina, que recibía a un Segosala que ha ganado todos sus compromisos ligueros y se había proclamado campeón y que, además, comenzaba mejor el partido y hacía un tanto de estrategia en los primeros compases.

Las zamoranas, que habían recuperado a casi todas sus lesionadas a excepción de Amanda y Vega, no se vinieron abajo e igualaron el partido con una buena presión que les permitía salir de su campo. Sin embargo, en una jugada con poca fortuna, las visitantes hacían el 2-0.

Poco antes del descanso y tras las buenas sensaciones que tenían las zamoranas, con buenas llegadas que no acababan en gol, Garzón marcó un tanto de pivot recibiendo de espaldas, girando sobre la defensa y picando ante la salida de la portera visitante, un gol que fue el empujón definitivo para las jugadoras del Caja Rural.

En el segundo tiempo se vio la mejor imagen zamorana y desde el inicio consiguieron llegar claramente e ir generando ocasiones para la igualada. Este llegó de penalti tras mano y Lara no dudó al transformar la pena máxima.

Tuvo Montalvo dos ocasiones para dar el triunfo a las suyas pero los dos lanzamientos de doble penalti no encontraron el gol, parando la cancerbera visitante el primero; y yéndose fuera el segundo.

El partido entraba en el tramo final y Montalvo se resarcía sacando rápido de banda y encontrando a Cristel que se adelantaba a su par para ajustar su tiro al palo y darle la vuelta al encuentro.

Apostó entonces por el portero jugador el equipo visitante pero las zamoranas no permitieron ninguna ocasión para acabar la liga con el subcampeonato y vencer al campeón que no había cedido ningún punto.

Ficha técnica

River FS: Gimeno, Quintas, Garzón, Montalvo y Lara. También jugaron Amanda, Cristel, Peláez, María, Anastasia y Sara Fernández. 

SegoSala: Sonia, Cristina, Eva, Laura y Angélica. También jugaron Sonia, Iratxe, Alejandra, Mónica, Ángela e Isabel. 

Goles: 0-1 min. 2, Laura; 0-2 min. 16 Ángela; 1-2 min. 18 Sara Garzón; 2-2 min. 25 Lara; 3-2 min. 36 Cristel.