Saulo Hernández señaló al acabar la rueda de prensa estar “muy contento” con el desempeño de su equipo, a pesar de la derrota del Innova Chef. Y es que pese a “no ser un buen resultado”, los zamoranos podrán ir a casa del CB Prat “con la ilusión de poner nervioso” al gran favorito.

“Ya había avisado de que ellos son muy buenos y, la realidad, es que lo son y que hoy su acierto en triples nos ha sacado del encuentro al principio”, comentó Saulo Hernández, señalando que visto el desarrollo del encuentro “era casi entendible que, en el minuto treinta, con el vendaval que teníamos encima y yendo de 26 abajo ante uno de los mejores equipos de la liga, se tirase la toalla”. “Creo que nadie nos iba a echar nada en cara, se estaba viendo la diferencia”, apuntó, añadiendo: “sin embargo, una de las cosas que más me gustan y más valoro es rebelarse contra eso, el decir “eres mejor que yo pero yo voy a luchar hasta que no tenga ni un gramo más de fuerza”. Y eso es lo que hemos hecho”.

Hernández explicó que “durante el tercer y el último cuarto” habló con sus jugadores de que “empezaba un partido de 50 minutos en el que perdíamos de 26 puntos” y que” la actuación de los chavales en el último cuarto fue fantástica” pues “no solo se consiguió que nos fuéramos perdiendo demás, también reducir la diferencia a once puntos”.

El técnico del CB Zamora no restó trascendencia al marcador, asegurando que “no es un buen resultado” para el devenir de la eliminatoria pues “si CB Prat juega así fuera de casa”, basta con imaginarse como se las gasta “en su feudo, el sitio donde entrenan todos los días y con su afición”. “Para nosotros era complicado sacar esta eliminatoria con un buen resultado en casa y perdiendo de once aquí, lo hace todavía más difícil”, afirmó, apostillando: “Eso sí, si miramos más atrás, nos alegra pensar que vamos a tener otra semana de entrenamientos a máximo nivel y este marcador nos permite ir allí con la ilusión, primero, de ponerles nerviosos; y más tarde, de ver si les ganamos el partido; y después, de ver si pasamos la eliminatoria”.

En busca de esa remontada, Saulo Hernández aseguró que la principal baza puede ser que CB Prat “tiene la presión por ser un equipo hecho para subir a LEB Oro y con posibilidades reales de ello”, no como un Innova Chef que “tiene en este play-off, en este cruce, su premio de la temporada”. “Nuestra mayor baza tiene que ser la sensación que teníamos en el último cuarto, de que aunque sean mejores que nosotros, podemos jugar contra ellos. En esos minutos los jugadores se han liberado de esa sensación de inferioridad y jugado sin presión. Vamos a trabajar durante la semana para tratar de repetir el próximo domingo e intentar ponerle las cosas difíciles en su casa a CB Prat”, analizó un Saulo que afirmó sentirse “muy contento con el final” de su equipo pero “igual de contento con la actitud y la entrega del grupo durante los primeros treinta minutos porque se ha dejado el alma en el partido”.