El Burgos CF, proclamado ya campeón del grupo, superó a un Zamora CF combativo que no le perdió nunca la cara al encuentro pero que caía en El Plantío de forma justa. Y es que los rojiblancos le pusieron entrega y ganas, pero nunca le generaron problemas a un Burgos seguro, bien plantado y que, además, sacó petróleo de sus llegadas, aunque solo pudo adelantarse en el marcador merced a dos penaltis. El segundo de ellos, en el minuto 55, hizo ya mucho daño a los de Movilla, que aunque trataron de pelear, se quedaron ya sin opciones.

El Zamora llegaba a El Plantío con opciones reales de poderse clasificar para la fase final por el ascenso a Segunda División y desde el inicio su técnico, David Movilla, plantó cara al campeón del grupo, al que el cuadro zamorano hizo el pasillo al inicio del encuentro.

Avisó rápido el conjunto zamorano con un disparo en el minuto 2 de Dani Hernández que se marchó a la derecha de Barobero. El Burgos poco a poco intentó crear sus primeras oportunidades de peligro, que llegó en el minuto 5 con una internada de Navarro por banda derecha cuyo pase atrás no encontró rematador. Y en el minuto 16 el colegiado señaló como penalti un derribo de Adri Crespo sobre Cerrajería que Juanma se encargó de transformar a lo Panenka.

El Zamora no se rindió con ese tanto de los locales y cuatro minutos mas tarde, en el 20, a punto estuvo de conseguir el empate tras un centro por la izquierda que remató Coscia por encima del travesaño. Y dos minutos mas tarde la oportunidad fue para Dani Hernández con un nuevo lanzamiento que se marchó fuera por poco.

El Burgos dominaba el partido con una sólida defensa mientras que el Zamora intentaba presionar en el intento de recuperar rápido el balón, pero los locales apenas pasaron apuros por esa circunstancia. Al contrario, un robo en el centro del campo de Guillermo a punto estuvo de convertirse en el segundo gol de los locales ya que el delantero del Burgos obligó a Villanueva a hacer la mejor parada de toda la primera mitad.

El partido, con el paso de los minutos, fue decayendo en intensidad, con el juego controlado por los blanquinegros aunque los de Movilla no bajaban los brazos y buscaban adelantar lineas en la búsqueda del empate. No llegó a producirse este con un Zamora al que le faltó profundidad. Al contrario, una vez mas al filo del descanso fue nuevamente el Burgos quien dispuso de una ocasión con un centro por la derecha y en el remate de cabeza Juanma y Elgezabal se estorbaron cuando se encontraban solos delante de Villanueva.

Tras el descanso el Burgos salió dominando el partido sin querer verse sorprendido por el equipo de Movilla y ya a los cinco minutos de la reanudación Guillermo avisaba tras un pase de Juanma, pero no encontraba puerta. Seguían los locales teniendo más balón y moviéndolo con criterio en busca de la puerta de un Zamora bien plantado que trataba de achicar balones y buscaba su ocasión al contragolpe. Pero lo que llegaba, apenas cinco minutos mas tarde, era un claro derribo de Piña sobre Guillermo en el área zamorana que fue sancionado con penalti. La pena máxima la transformaba esta vez el propio Guillermo, convirtiendo el 0-2, aunque Villanueva llegó a tocar con la pierna.

El partido cambió radicalmente con el segundo tanto local porque el Zamora se veía impotente de llegar con peligro a la portería defendida por Barobero y el Burgos, con una solida defensa, no pasaba ningún apuro.

Así, volvía a avisar Saúl Berjón con un lanzamiento que se le marchó por encima del travesaño y en el minuto 82 Iscu mandaba un servicio magistral por la banda izquierda para que Claudio Medina rematase de cabeza en el área pequeña.

No se movió mas el marcador y al final el Zamora tuvo que rendirse a la evidencia de un equipo que fue superior a pesar de su gran entrega y pundonor demostrada a lo largo de los noventa minutos de partido.

Con este resultado, el Zamora ve algo mermadas sus opciones de estar en el play-off, pero quedan dos partidos y opción hay. Habrá que pelearlas.