Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) se quedó literalmente a un parpadéo del triunfo ayer en en el control selectivo que la Federación Española de Piragüismo ha llevado a cabo durante los últimos días en el embalse de Trasona (Asturias) en la Final A del K-2 200 metros en el que también participaron Laura Pedruelo y Eva Barrios (Durius Kayak), que no pudieron poner colofón con un triunfo a su actuación en aguas asturianas en la última jornada de esta cita.

Pedruelo, que el día anterior se adjudicó el billete para poder competir en el próximo Europeo y el Mundial en K-1 1.000 metros, no pudo disfrutar de doble alegría junto a su compañera Eva Barrios en la regata de velocidad pura por parejas. Ambas realizaron una buena actuación y pelearon hasta el final por el primer puesto, pero en esta ocasión su esfuerzo no valió para superar a la embarcación de Carolina García y Sara Ouzande, vencedora de esta regata con un tiempo de 38.300. Un registro 2,60 segundos mejor al que firmó la pareja del Durius Kayak en su despedida de este selectivo.

Quien sí que estuvo muy cerca del triunfo fue Mirella Vázquez. La brava palista del Fresno de la Ribera, que remaba junto a Teresa Tirado en una embarcación del Club Polideportivo Uixtanam Mérida, peleó hasta el final por un éxito que se le escapó por un suspiro. Literalmente, ya que se necesitó de la tradicional "photo finish" para adjudicar la victoria al barco de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra de Carolina García y Sara Ouzande que con su 38.300 dejaron sin el premio merecido a Vázquez y Tirado, con un espectacular crono de 38.340.

Un control que tuvo también otros dos palistas zamoranos compitiendo en su última jornada: Luis Álvarez (AD Zamora) y Paula Yañez (CP Fresno de la Ribera).

Álvarez, que no pudo acceder a la final A del K-1 500 metros en la jornada del jueves, cerró su participación con un noveno puesto en la Final B con un crono de 1:48.538.

Por su parte, Yañez no pudo alcanzar la final del K-1 200 metros en categoría Sub-23, cediendo en la regata de semifinales en la que fue sexta en su serie (44.923).