Cuando restan cuatro jornadas para el final de la primera fase, el C.D. Benavente recibe mañana en el Estadio Luciano Rubio (18.00 horas, con aforo limitado) la visita del C.D. Villaralbo, en un encuentro de vital importancia para ambos equipos de cara a mantenerse en la zona alta de la tabla. Un nuevo derbi provincial en el que los “tomateros” llegan tras una semana de descanso (ya que debían haberse enfrentado al Navega, equipo que abandonó la competición). Por su parte, el equipo de Pablo Cortés llega después de vencer en su campo por 2-1 al Béjar Industrial manteniendo la tercera posición con 19 puntos, cinco puntos por encima de los benaventanos que ocupan la séptima posición.

Una victoria benaventana dejaría al conjunto “tomatero” con muchas opciones de meterse entre los tres primeros que dan pase a la fase de ascenso mientras que se alejaría de los últimos puestos. Una zona en la que el Benavente ha habitado en las últimas jornadas hasta su cambio de entrenador y que ahora ocupa un Villaralbo dispuesto a continuar entre los mejores.

Según apuntaba José Coco en la previa, el hecho de haber sumado puntos en las cuatro últimas jornadas hace que los de Benavente lleguen repletos de moral a este nuevo derbi zamorano. Una contienda que el Villaralbo también encara con optimismo, tras haberse reforzado con dos caras nuevas y alargar una buena racha de resultados.

Además del derbi, la jornada en la Regional de Aficionados contará hoy con otro duelo de interés para los zamoranos, el choque que disputará la Bovedana en feudo del Real Monterrey (17.00 horas), con los de Castro buscando superar al cuadro charro en la tabla.