Laura Pedruelo (Durius Kayak) se impuso esta mañana en la final A del K-1 1.000 metros dentro del control selectivo que la Federación de Piragüismo está llevando a cabo estos días en Trasona (Asturias) para adjudicar las plazas con las que cuenta España en diversas competiciones internacionales. Un triunfo que la clasifica para el próximo Europeo y el próximo Mundial.

La zamorana fue la gran alegría de la jornada hoy para el piragüismo zamorano en un día en el que tanto ella como su compañera de club Eva Barrios estaban dispuestas a demostrar su gran valía. Pedruelo consiguió alcanzar su objetivo y estuvo inconmensurable sobre aguas asturianas en una prueba de 1.000 metros en la que tuvo como grandes rivales a Miriam Vega y Estefanía Fernández. Ambas estuvieron cerca de ella durante toda la prueba pero la palista de Durius Kayak consiguió imponerse con solvencia al entrar en meta con más de un segundo de ventaja sobre ambas firmando un crono de 4.08.674. Un tiempo al que en esta ocasión no pudo acercarse Eva Barrios que cruzó la línea de meta en octavo lugar con un tiempo de 4:20.256.

Además de la final de K-1 1.000 metros femenina, Zamora contaba en esta jornada con representación tanto de en la Final A K-2 500 metros sénior como en la clasificatoria K-1 500 metros. En la primera de estas regatas peleaba por la victoria Carlos Garrote junto a Pedro Vázquez en un barco bajo la denominación de Kayak Tudense. La embarcación fue veloz sobre aguas asturianas pero no lo suficiente como para cruzar la meta entre los tres primeros dúos, concluyendo la pareja Vázquez-Garrote con un tiempo de 1.36.337, a más de cuatro segundos del vencedor.

Tampoco le fueron mejor las cosas a Luis Álvarez (AD Zamora), que venía de ser segundo en la Final C del K-1 1.000 metros y hoy no pudo acceder a la Final A en el medio kilómetro al finalizar en sexto lugar su semifinal. El palista zamorano finalizó la eliminatoria con un tiempo de 1.43.922, que no pudo repetir posteriormente en semifinales (1:46.649) en la jornada vespertina.

El colofón lo puso el dúo del Durius Kayak formado por Laura Pedruelo y Eva Barrios. Una embarcación siempre de garantías que no defraudó en la final del K-2 1.000 sénior femenino finalizando en tercera posición con un tiempo de 4:02.394. Una buena marca que permitió a las zamoranas luchas hasta los últimos metros por un éxito que cayó en manos de la pareja Lazkano-Pélach, seguida por Pardo y García.