La selección española masculina de fútbol ha quedado emparejada en los Juegos Olímpicos de Tokio con las selecciones de Argentina, Australia y Egipto, dentro de esta competición que se celebrará del 22 de julio al 7 de agosto.

España, clasificada para los Juegos tras proclamarse campeona de España Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino, disputará sus dos primeros partidos ante Egipto y Australia en Sapporo y el tercero ante Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, en Saitama.

El equipo entrenado por Luis de la Fuente, que podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años igual que el resto de seleccionadores, tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Jesús Vallejo. España intentará lograr en Japón su cuarta medalla olímpica después del oro de Barcelona'1992 y las platas de Amberes'1920 y Sidney'2000.

El sorteo tuvo lugar este miércoles en la sede de la FIFA de manera telemática debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, que ya afectó a la celebración de los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta el próximo verano.

Composición de los grupos

Grupo A: Francia, México, Japón y Suráfrica.

Grupo B: Corea, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

Grupo C: ESPAÑA, Argentina, Australia y Egipto.

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.