Laura Pedruelo (Durius Kayak) y Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) quedaron fuera del podio en la final A del K-1 500 metros, dentro del control selectivo que la Federación de Piragüismo está desarrollando en Trasona, Asturias. Las dos zamoranas tuvieron una buena actuación en una carrera con ritmo lento en la que se impuso Isabel Contreras con casi tres segundos de ventaja sobre sus rivales. Pedruelo llegó a la final tras imponerse en su semifinal, mientras que Vázquez fue segunda, pero con muy buen crono. Laura Pedruelo volvió al agua en la sesión de tarde, en este caso en K-1 1000, y fue segunda en su semifinal, por lo que el jueves estará en la regata final. Esta carrera estuvo más que disputada y la palista zamorana no quedó primera por escasas décimas. Aquí, Eva Barrios finalizó en un buen cuarto puesto y hoy también estará en la final.

En categoría masculina, Luis Álvarez, de la ADZ, fue segundo en la Final C del K.1 1000, mientras que su compañero de club, Óscar Borrego, fue quinto.

Tras un día de descanso puesto que hoy no remó, el jueves volverá a la piragua otro zamorano, el velocista Carlos Garrote, que estará en la final del K.2 500 metros, haciendo dupla con Pedro Vázquez.

Luis Álvarez y Óscar Borrego también estarán hoy en las clasificatorias del K-1 500 metros.

Ayer comenzó el control en una jornada agridulce para los zamoranos.