El deporte es competición, superación personal, convivencia, éxitos… pero también es solidaridad. Así se ha vuelto a demostrar con un pequeño zamorano, Antonio, jugador de la UD San Lorenzo, que está luchando contra una delicada enfermedad y ha recibido el apoyo del deporte de la provincia en masa y también de futbolistas reconocidos a nivel internacional. Hace pocos días que el portero del equipo prebenjamín del club morado comenzó a pelear y desde entonces, una vez ha ido trascendiendo la noticia, los mensajes de ánimo se han multiplicado.

Tanto es así que desde la entidad zamorana a la que pertenece han querido recopilarlos en un primer vídeo de más de doce minutos en los que el cancerbero de tan solo seis años recibe fuerza y apoyo de todos los rincones.

Zamora CF, InterSala, Amigos, del Duero, Atlético Benavente, Villaralbo, Racing de Zamora, Balonmano Zamora…, entre otros muchos, han querido sumarse a esta iniciativa en la que queda claro que rendirse no es una opción y van a estar con él, a su lado, en esta pelea que están convencidos superará, además de invitarle a los encuentros para conocerle en primera persona una vez esto pase.

Con imágenes de figuras nacionales e internacionales del deporte, compañeros de club, de entidades vecinas como Salamanca… el mensaje con los mejores deseos era unanimidad, mostrándose seguros de que “este partido lo ganamos juntos”.

En el vídeo elaborado por el San Lorenzo se pueden ver representantes del Santa Coloma, Talavera, Leganés, Las Rozas, Barcelona, Inter Movistar…, además de personalidades de nivel como Luis Fonseca, seleccionador Arabia Saudí, o el jugador del Celta de Vigo Iago Aspas, quien le envía “un abrazo muy fuerte y ánimo”.

Como colofón a este precioso montaje aparecen dos porteros, que han sido internacionales con España, y que son un verdadero ejemplo para los más jóvenes dada sus magníficas trayectorias deportivas. Es el caso de Santiago Cañizares quien le aseguró que va a intentar venir a verle cuando regresa a los terrenos de juego, algo que esperan que suceda lo más pronto posible. “Me han dicho que eres muy buen portero y te mando muchos ánimos para que te recuperes pronto y cuando llegue ese momento, voy a intentar ir a verte y te cuento trucos para parar balones. Hasta entonces necesito que seas valiente y fuerte”. También Iker Casillas le envió la fuerza de un campeón y mostró su deseo de conocerle.

Abrumados por todas las muestras de cariño, a través de las redes sociales la familia de Antonio ha querido dar las gracias a todos y su propia madre dejó claro que “el camino con estas cosas tiene menos piedras y más fuerza, es un gran empujón y viene en el mejor momento”.

Este no será el único gesto que realicen desde la UD San Lorenzo, donde su propio equipo le tiene preparadas más sorpresas para animar a un cancerbero que demuestra día a día su fortaleza, y que cuando la situación se lo permite sigue compartiendo sesiones de entrenamiento con su otra familia, la familia morada.