Jornada de luces y sombras en Trasona, donde ayer se celebró la primera jornada de un nuevo control selectivo de la Federación Española de Piragüismo. Por lo que se refiere a las Damas, el día comenzó con el K-2 500 metros. En esta regata, las zamoranas del Durius Kayak, Eva Barrios y Laura Pedruelo, fueron cuartas en la final A, mientras que Mirella Vázquez, que hizo dupla con Teresa Tirado, fue quinta. La participación femenina en el primer día de control no acabó ahí, y cuatro zamoranas (Eva, Laura, Mirella y Paula Yañez) buscaron la final en K-1 500 metros, aunque con distinto resultado. Laura Pedruelo fue primera de su semifinal y estará hoy en la final, como también lo hará Mirella Vázquez, del Fresno de la Ribera. Por su parte, Eva Barrios finalizó quinta y quedó fuera, al igual que Yañez, que fue novena en su serie.

Por lo que se refiere a la categoría masculina, las miradas estaban puestas en Carlos Garrote que volvía a un control selectivo tras la polémica (que no está resuelta) por las acusaciones de presuntos amaños en el K-4 nacional. Garrote fue primero de su serie en las semifinales del K-1 200, pero en la final tuvo que conformarse con la segunda plaza. El ganador fue Juan Oriyes, que estará en el Europeo en esta distancia.

En cuanto a la ADZ, también estuvo representada en la regata del K-1 1000. Luis Álvarez y Óscar Borrego fueron séptimo y noveno, en sus respectivas pruebas, aunque con buenos cronos.

El control se alargará hasta el viernes en Trasona donde después se celebrará la Copa de España de Sprint Olímpico y de Jóvenes Promesas donde la provincia de Zamora volverá a estar muy bien representada con presencia de un nutrido número de palistas.