El Innova Chef – CB Zamora jugará finalmente por el ascenso a LEB Oro, poniendo el broche perfecto a una temporada muy complicada en la que el verdadero objetivo era la permanencia, aunque sin renunciar a nada. Tras asegurarse la continuidad en LEB Plata en la última jornada de Liga regular, los de Saulo Hernández se mantenían pendientes de los cuatro encuentros aplazados que tenía Melilla, cuyos resultados eran vitales para el devenir del cuadro zamorano. 

Se llegó al último de los encuentros pospuestos con todo por decidir, y salió cara para Zamora. Melilla perdió ante Algeciras (72-56) dejando al Innova Chef en la octava plaza de la clasificación del Grupo Oeste, lo que les da derecho a luchar por llegar a LEB Oro, todo un premio para un equipo que ha mostrado lucha y pundonor durante una campaña que no ha sido nada sencilla.

Tras conocer la noticia, el club se puso en “modo play-off” para empezar a preparar lo que tienen por delante. La primera eliminatoria será ante el CB Prat de Barcelona, plantilla que quedó segunda en el Grupo Este.

El encuentro de ida se celebrará este mismo domingo, a las 18.00 horas en el pabellón Ángel Nieto, y la vuelta, presumiblemente, la semana siguiente en Barcelona. En caso de pasar, les esperará un nuevo rival, todavía por definir.