Sofía Fernández (Ciudad de Zamora), Natalia Asensio y Raquel Bueno (Fresno de la Ribera) pusieron punto y final ayer a la participación zamorana en la disputa del IL Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Esprint que se ha disputado a lo largo del fin de semana en Banyoles. Una cita que culminó con discretos resultados de estas tres palistas, compitiendo todas ellas dentro de la modalidad K-1 A 5.000 metros de la categoría cadete, si bien la regata reunió a las mejores palas de todo el país.

Las zamoranas Natalia Asensio y Raquel Bueno. Fresno de la Ribera

Al igual que ocurriera en la primera jornada con el concurso de Marina Giralda (Canoa Kayak), Rodrigo Asensio (Fresno de la Ribera) y Javier García (Ciudad de Zamora), la representación zamorana se quedó bastante lejos del podio. Tanto Fernández como Asensio y Bueno estuvieron muy lejos del podio en una de las regatas más concurridas y de alto nivel celebradas en esta cita.

La mejor clasificada fue Sofía Fernández que, con un tiempo de 28.59.46 se situó en un meritorio 28º lugar. Una posición de la que se quedaron bastante lejos tanto Natalia Asensio, 40ª con una marca de 30.53.64, como su compañera Raquel Bueno (33.31.33), debutantes en competición nacional.