El CD Bádminton Zamora volvió al a competición el pasado fin de semana en Medina del Campo, localidad de la que regresó con una medalla de plata y dos bronces.

En la II prueba del Circuito de Castilla y León en categoría absoluta participaron por parte del club zamorano Raúl Lopez y Aitor Llandres, destacando ambos en la modalidad de dobles masculino en la que acabaron ocupando una meritoria tercera plaza tras ir imponiéndose en igualados encuentros hasta plantarse en semifinales y ceder ante los, a la postre, campeones.

Por su parte, la cantera también tuvo un papel disputado en las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-19. Los más pequeños demostraron que el futuro está asegurado cosechando varios de ellos sus primeras victorias a nivel regional como fue el caso de Demetrio Pinto y Alba López, que saldaron su participación con dos victorias. Un éxito que redondeó el bronce logrado por Mateo Fernández, que en la modalidad de dobles mixtos, fue capaz de subir al podio con su compañera soriana. Además, en categoría Sub-13, José María Domínguez rozó el pase a la fase final y, en categoría Sub-19, Natalia Colino puso la guinda a la gran actuación zamorana alcanzando la gran final tras doblegar a rivales más mayores que ella (todavía es Sub-17) para colgarse la plata al ceder frente a la palentina Sofía Aburuza por un ajustado tanteo.

El resto de sub17 venían a competir en esta categoría superior con el único objetivo de coger ritmo, a pesar de ello, tanto Eric Casas y Víctor Andrés y Aitana Ares y Elena Turiel lograron varias victorias en algunos de sus partidos, rozando su primer triunfo en una competición de carácter regional Pablo Sánchez, que demostró un alto nivel de juego.