El Club Taekwondo Benavente cosechó nada menos que cuatro medallas en la celebración de la Copa España Júnior y Cadete 2021 que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Pabellón Illar de Benidorm. Una cita puntuable para la Selección Española de cara a los próximos Campeonatos de Europa de este año, en la que se disputó también el Open de España sénior, a la que la entidad benaventana desplazó seis deportistas que firmaron un oro, dos platas y un bronce.

David Rodríguez fue el benaventano que subió a lo más alto del podio al ganar la categoría júnior de menos de 78 kilos. Un éxito que acompañaron los segundos puestos de Marcos Baílez (plata en más de 78 kilos júnior) y Sofía Rodríguez (plata en cadete de menos de 59 kilos), y el tercer lugar del júnior Jorge Maíllo (menos de 78 kilos). Logros que otorgaron 30, 20 y 10 puntos a estos deportistas de cara al ránking. Grandes resultados a los que no pudo contribuir Alicia Mateos, que cayó en la segunda ronda del cuadro júnior para menos de 59 kilos.

Además, dentro del Open de España G1 Sénior, puntuable para el ránking mundial, compitió el también benaventano Aaron Carracedo que ganó en primera ronda al gallego Brais Iglesias pero que no pudo en el siguiente cruce con el croata Tony Kanaet, sexto en el ranking mundial.