Penúltima jornada liguera para el Atlético Benavente que se desplaza hasta la provincia de Jaén para medirse al Atlético Mengíbar, rival que se está jugando entrar en la fase de ascenso a Primera División. Por su parte, los de Benavente ya sin opciones, buscan terminar este subgrupo C lo más arriba posible y buscará en tierras jienense sumar el mayor número de puntos y devolver la derrota que sufrieron los benaventanos en La Rosaleda por 2 goles a 5.

Enfrente, un equipo dirigido por Javier Garrido que ha ido de menos a más durante la temporada, que conseguía clasificarse a duras penas para este subgrupo C y que poco a poco ha ido recuperando puntos a los equipos de cabeza, llegando a la penúltima jornada con opciones reales de clasificarse. Los de Mengíbar son quintos con un coeficiente de 1,5 mientras que El Ejido se mantienen cuartos con un coeficiente de 1,63. Los de Benavente deberán superar a un equipo que llega después de superar a domicilio a un Soliss Talavera por 3-9 con cinco goles de Dani Colorado, pívot de los andaluces que lidera la clasificación de goleadores de la categoría con 23 tantos, por delante de nombre como el del benaventano “Malaguti” quien ha anotado 21 goles. Ya con la temporada resuelta, la plantilla del conjunto benaventano buscará cerrar su primera temporada en la categoría de plata con el mejor sabor de boca posible.

Fran Viejo, uno de los jugadores más jóvenes del plantel atlético ha valorado muy positivamente el estreno del equipo en esta categoría tan dura y ha asegurado que irán a Mengíbar a ganar, como todos los encuentros que han disputado hasta ahora: “La temporada ha sido muy buena. Éramos unos recién llegados, recién ascendidos y hemos sabido adaptarnos y competir a un gran nivel que es lo que te exige una liga como esta. Afrontamos el encuentro de Mengíbar como lo que es, un partido de liga más, por eso vamos a ir con la intención de ganar, ya que vamos a cada pista con la intención de competir al máximo nivel y en este partido no va a ser menos”.

El entrenador de los benaventanos Chema Sánchez cuenta con todo su equipo disponible para disputar el encuentro que se disputa en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar y que comenzará a partir de las 18:30, donde podrá seguirse a través del canal de Twich del equipo andaluz.