El zamorano Javier Sardá se encuentra situado a sólo 6 segundos del líder de la Vuelta a Vietnam (Copa HTV), el francés Loix Esriac que alcanzó el primer lugar en la clasificación general tras la etapa por equipos que se disputó el miércoles.

Tras la jornada de descanso del pasado día 13 se disputó una etapa que se prevía decisiva y en la que el zamorano Javier Sardá tenía puesta muchas esperanzas dado que lidera el que seguramente sea el equipo más fuerte de la ronda vietnamita (Ho Chi Minh). Sin embargo, la victoria final correspondió al Dong Nai que alcanzó la meta tras dar tres vueltas a la ciudad de Cua Lo con un total de 39 kilómetros, con solo tres corredores pero suficiente para que el francés Desriac alcanzase el primer puesto de la general.

Tras esta octava etapa se mantuvo la general muy igualada con Sardá a solo 6 segundos del líder y esperando ahora que lleguen las etapas de montaña para imponer su ley de gran escalador que ya le dio el triunfo final en la pasada edición de la vuelta a Vietnam.

La etapa de ayer sobre 199 kilómetros, la más larga de toda la vuelta, se resolvió al sprint con victoria para el hombre que está demostrando ser más rápido del pelotón, Nguyen Tan Hoai, líder antes de Desriac.

La décima etapa de la HTV Cup 2021 se disputará hoy desde Quang Binh - Hue con una hoja de ruta de 160 kilometros.