Seis clubes deportivos de Castilla y León, entre ellos Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente, se desplazarán al Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará durante los días 17 y 18 de abril de 2021 en la Piscina Municipal “Fuente de la Niña”, en Guadalajara.

42 socorristas de la Comunidad, lo que supone el 17,14% del global, se medirán con un total de 245 deportistas de once Comunidades Autónomas, pertenecientes a 34 clubes, según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Los clubes que representarán a Castilla y León son seis, vinculados a cinco provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Durante la jornada del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí (cadete) y remolque de maniquí con aletas; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, natación con aletas y remolque de maniquí.

En la sesión del domingo, los socorristas competirán en las pruebas de combinada de salvamento, remolque de maniquí (infantil), socorrista, supersocorrista y los relevos combinado y socorrista mixto.