La Federación de Baloncesto de Castilla y León pondrá en marcha un nuevo curso de entrenadores de Nivel 2, en el que impartirá a los participantes “las materias más adecuadas tanto a la normativa vigente como al momento actual, dotando a sus cursos de profesorado y medios modernos, acordes a las tendencias formativas del siglo XXI”.

El objetivo que la Territorial se marca es conseguir un formato de cursos atractivo, accesible, moderno, adecuado a la normativa y avanzado tecnológicamente, que permita a un gran número de alumnos cursar esta formación indistintamente de la ciudad o provincia de residencia.

Esta actividad formativa se incluye dentro del Plan Nacional de Estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores y el curso posee validez exclusivamente federativa.

Tras la publicación en el BOCyL de la modificación normativa de la Ley del Deporte de Castilla y León, que cualifica a los entrenadores con titulación federativa a ejercer profesionalmente como monitores o entrenadores deportivos, este curso habilita tras superarlo para ejercer como monitores de baloncesto en Castilla y León.