El Atlético Benavente ha despertado del sueño en el que se encontraba después de clasificarse entre los ocho equipos que podían optar al ascenso a Primera División. El equipo benaventano debutaba en la división de plata salvando la categoría en una primera fase donde les tocó sufrir para colarse entre los cuatro primeros y certificar la salvación, aún en el mes de febrero.

Con el objetivo del club de preside Álvaro Arias ya cumplido era tiempo de buscar el techo de un equipo que ha tenido un gran hándicap esta temporada, el de no contar con su público en una temporada tan especial.

Pese a esa circunstancia, los jugadores benaventanos demostraron su valía consiguiendo acabar con 20 puntos y un sobresaliente tercer puesto en la tabla de clasificación.

La segunda fase no podía comenzar mejor para los atléticos. Victoria en casa ante el filial del F.C. Barcelona y un empate a domicilio bañado en épica que permitía soñar con seguir escalando posiciones y por qué no, dar la sorpresa como cuarto clasificado una vez equipos como Noia, Unión África Ceutí o Manzanares comenzaban a distanciarse del resto. Pero la realidad en esta ocasión fue más fuerte que los sueños y tras las derrotas en casa ante Mengíbar y a domicilio ante Manzanares, las posibilidades de acariciar la fase de ascenso comenzaban a esfumarse.

Unas opciones que se han mantenido hasta casi las últimas jornadas debido a que los rivales directos de los benaventanos no conseguían ganar sus partidos, quedando la última plaza del play-off bastante abierta. Casi sin margen de error se desplazaba a Barcelona el equipo de Chema Sánchez que con el paso de las semanas ha visto como la temporada comenzaba a hacerse larga momento en el que las lesiones musculares y las molestias han empezado a mermar a una plantilla que debe ser recordado, es la misma que consiguió el ascenso desde la Segunda División B en un noventa por ciento.

Tras caer ante el conjunto de El Ejido Futsal, la temporada del Atlético Benavente podría decirse que está terminada cuando aún restan dos jornadas para que los benaventanos terminen la competición oficial el próximo 24 de abril cuando reciban al Manzanares en el municipal de La Rosaleda. Una jornada que pondrá punto y final al debut de los atléticos en la categoría con el premio para su afición de volver a disfrutar del fútbol sala de élite en la temporada 2021/2022, quien sabe si con mascarilla o sin ella, lo que estarán deseando los benaventanos es celebrar junto a su equipo nuevas victorias y nuevos sueños que cumplir.

Sin duda, el Atlético Benavente se ha consagrado como un referente del fútbol sala a nivel nacional, donde ya tiene un nombre. Ahora habrá que esperar para conocer el nuevo proyecto y a qué se puede aspirar.