El ciclocross zamorano sigue dando que hablar a nivel regional y pisa con fuerza tanto en el Open de Castilla y León XC como en la Copa de Escuelas BTT, competiciones que vivieron un nuevo capítulo de esta extraña temporada el pasado fin de semana en Guijuelo y de las que la amplia representación zamorana fue capaz de obtener tres podios.

Los dos grandes éxitos de la jornada llegaron en el Open de Castilla y León XC, en el que el equipo Transportes Chema-Bolaños Auto presentó a siete corredores, logrando dos de ellos subir al podio en esta tercera jornada que estuvo caracterizada por la incesante lluvia. Pablo Carrera terminó segundo en categoría élite Pro y consiguió así colocarse líder de la misma en la general; mientras que Carlos García fue tercero en categoría Máster y ahora es segundo en el Open.

A la izquierda, Noa Blanco, tercera clasificada de su categoría en Guijuelo. | Zamora CX

Ya por detrás finalizaron sus compañeros Roberto Alonso (9º), Carlos Otero (12º) o Raúl Fidalgo (6º) en sus diferentes categorías, como tampoco pudieron optar al podio Miguel Pérez, que se tuvo que retirar, y los ciclistas del Zamora CX, club de cuyos resultados destaca el cuarto lugar del cadete Pablo Valle (tercero en el Open), alumno aventajado de José Antonio Hernández (12º), Óscar Valle (19º), Rubén Hernández (21º) y Roberto Álvarez (22º), lejos del triunfo en sus categorías.

Eso sí, el club zamorano no se marchó sin su podio de Guijuelo ya que, dentro de la Copa de Escuelas BTT, Noa Blanco consiguió finalizar tercera en la categoría promesas femenina, seguida por su compañera Valeria Álvarez.

Junto a ellos, completaron la prueba en esta tercera jornada los principiantes Hugo Blanco (21º), Iván Santiago (22º). Nicolás Hernández (25º) e Iker Zurdo (42º); los alevines Daniel Abril (30º), Iván García (36º), José Hernández (37º), Lucas García (41º), Hugo Xabier (43º) y Adrián Alonso (47º); y los infantiles Iván Moreira (38º) y Jimena Hernández (10º).