A pesar de su derrota en Valladolid frente al Promesas (2-1), el Zamora CF mantiene muchas de sus opciones para entrar en el play-off de ascenso a Segunda A y es que, tal y como admitió el director deportivo, César Villafañe, “todo está muy ajustado”. “Todavía tenemos opciones, está muy igualado”, añadió el responsable rojiblanco que admitió que, aunque no era el objetivo inicial, el equipo sí va a intentarlo.

El Burgos CF continúa como líder destacado de la clasificación y ya tiene pie y medio en la fase de ascenso con 43 puntos, y es que los burgaleses llegaban a esta segunda fase muy bien colocados. Le sigue, como segundo en la tabla, el Real Valladolid Promesas, que suma 36 puntos tras su victoria frente al Zamora CF. Como tercero se coloca la Cultural que, a pesar de su derrota ante el Celta de Vigo B (0-3) se mantiene en puestos de podio con 34 puntos. Como cuarto se encuentra el filial vigués (33) y después aparecen Zamora y Unionistas, con 31 y 30 puntos, respectivamente.

Con este panorama las opciones están abiertas y los de David Movilla se jugarán muchas de sus posibilidades este domingo ante la Cultural Leonesa. Lo cierto es que el Zamora está solo a un partido de estar en plaza de play-off y necesitará de su afición para lograrlo en el Ruta de la Plata a partir de las 18.00 horas. Si bien no es una final, puesto que quedan tres encuentros por delante, una derrota pondría muy complicado el nuevo reto marcado por la plantilla.