El Viriato Pádel Caja Rural de Zamora acaba líder en la primera vuelta de la Segunda División del Grupo 500 de las Series Nacionales. 

Los jugadores del equipo zamorano volvieron a disputar una doble jornada con un resultado muy favorable que les sitúa con notables opciones de cara a los retos por el ascenso en el fin de la primera vuelta.

El primer envite fue contra el equipo Persi-Vent Pádel de León, y ahí los viriatos no dieron opciones a sus rivales ganando por 12-0 y asegurándose la primera plaza en el ecuador de la liga, ganando los cinco partidos de los que se compone cada enfrentamiento. Así en los partidos de tres puntos; las parejas formadas por Hugo Sánchez y Antonio García; y Alejandro Poyo y Zacarías Sánchez vencieron sus partidos por dos set a cero. Victorias que completaron las parejas formadas por Mario del Caño y Víctor Rodríguez, que en el partido más igualado se impusieron en el tercer y definitivo set por 7 a 5, Guillermo Hernández y Francisco Amigo al igual que Álvaro Arribas y Jorge Hernández vencieron en sus respectivos duelos por dos a cero.

En la segunda cita, el equipo visitó al segundo clasificado Casa Asturias en un encuentro marcado por la necesidad de los locales de sumar puntos, lo que hizo el duelo muy disputado reflejado en el resultado de empate a 6 puntos, si bien el conjunto zamorano se llevó tres de los cinco encuentros disputados. El conjunto capitaneado por Alejandro Poyo formó además con Hugo Sánchez, Álvaro Enríquez, Zacarías Sánchez, Jorge Hernández, Francisco Amigo, Guillermo Hernández, Víctor Rodríguez, Mario de Caño e Iván González.

De esta forma el conjunto Viriato acaba la primera vuelta con 40 puntos mientras que el segundo clasificado, Casa Asturias, se queda con 27, teniendo la oportunidad de ascender de categoría a la Primera División del Grupo 500 en el ecuador de la Liga en la modalidad de "los retos", donde el primer clasificado de la Segunda División se enfrenta al último clasificado de Primera y quien resulte ganador se quedará en la categoría más alta.