La Ultra Sanabria Caja Rural 2021 mantiene un ritmo de inscripciones de récord de cara a la nueva edición de esta conocida prueba que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores. Así lo confirma que, cuando apenas se cumple un mes desde la apertura del plazo de retirada de dorsales, un 75% de los mismos ya no se encuentran disponibles.

De entre los participantes que ya se han registrado actualmente, treinta de los mismos disputarán la modalidad "Glaciar", novedad para esta edición. Una de las modalidades más exigentes que permitirá conocer la Alta Sanabria y cuyos dorsales son limitados debido a su elevado nivel.

Por lo que respecta a las modalidades clásicas del Ultra Sanabria, la cita zamorana ha agotado dorsales para el formato Maratón o MASA -quedan algunos dorsales para la categoría por parejas-; mientras que las carreras de un solo día, como el Gran Premio Diputación de Zamora y el Gran Premio Caja Rural ya están agotados.

Además, el formato Gran Trail, de 64 kilómetros en tres jornadas, también está próximo a ver agotados sus dorsales. Hecho que no es de extrañar ya que es una de las modalidades favoritas de los participantes habituales al aunar la espectacular cronoescalada nocturna del viernes por el Cañón del Forcadura y la etapa reina del domingo, en el Cañón del Tera.

La posibilidad de correr por parejas es otra de las novedades de la quinta edición. Ultra Sanabria Caja Rural ha abierto todas sus modalidades por etapas a las parejas, ya sean de hombres, mujeres o mixtas.

De esta forma, la cita zamorana dispone de dorsales para estas categorías en su modalidad Glaciar, de casi 200 kilómetros; en el Ultra (ULSA) de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel; para el Gran Trail, de 64 kilómetros; y para el Maratón (MASA), de 42 kilómetros.