Los deportistas del Club de Salvamento y Socorrismo Benavente y Dragones Caja Rural volvieron a brillar en la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo, celebrada el pasado fin de semana, dentro del IX Open Absoluto de Castilla y León y la cuarta jornada de Liga Nacional, en la piscina de 50 metros del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Castilla y León (Valladolid).

Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) se alzó campeón de la Copa de España de Piscina en cuatro pruebas de la categoría absoluta, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista. Su compañero de equipo, Iván Romero Fernández, lo logró en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí, ambas de la categoría junior.

Los socorristas de Castilla y León sumaron durante el IX Open Absoluto de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León 11 medallas en las pruebas individuales (5 oros, 2 platas y 4 bronces), un récord de España, pendiente de validar por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y 7 récords autonómicos; en una cita que contó con una participación de 220 deportistas de 7 Comunidades Autónomas.

El deportista benaventano, Javier Huerga Sánchez, finalizó primero en 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista; siendo tercero en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Otras dos medallas fueron para Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente), una de plata en 100 metros combinada de salvamento y un bronce en 200 metros natación con obstáculos.

En la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas, Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente) logro la plata, y, además, Ander Ferreras Seijas (C.S.S. Benavente) obtuvo el bronce en 50 metros remolque de maniquí.

 

DRAGONES CAJA RURAL

 

Por lo que se refiere a los deportistas del Dragones Caja Rural, Marcos Antón, que había obtenido buenos resultados en la primera jornada, era segundo en 200 metros supersocorrista tercero en 200 obstáculos cuarto en 50 remolque quinto en 100 socorrista, sexto en 100 aletas y séptimo en 100 metros combinada juvenil.

Expedición del Dragones CEDIDA

También acudían a la cita Mayol González, séptimo en 100 metros combinada y octavo en 200 metros supersocorrista.

Por su parte Laura Braña se colocaba entre las 16 primeras en 4 pruebas.

La jornada disputada en Valladolid daba por finalizada la Copa de España de la temporada 2020-21 en la que Marcos Antón destaca proclamándose subcampeón juvenil en 200 metros obstáculos 200 metros supersocorrista, 100 metros combinada y 50 remolque, además es tercero en 100 metros socorrista y cuarto en 100 metros aletas tras disputarse las dos jornadas.

En esta general, pero en categoría júnior, Mayol González era quinto en 200 metros supersocorrista, sexto en 100 metros combinada, y octavo en 200 obstáculos y 100 metros socorrista.