En el Zamora CF hay ganas, muchas ganas de victoria, y de mantener el pulso por el play-off de ascenso a Segunda División A. Para ello, y tras el empate ante el Burgos (0-0) los rojiblancos tendrán que superar hoy a partir de las 11.30 horas a un Real Valladolid Promesas que atraviesa su mejor momento de la temporada y que acumula seis encuentros sin perder, siendo los tres últimos triunfos. Frente a esa realidad, los rojiblancos ansían recuperar su efectividad de cara a portería y es que, aunque insisten en que el juego está siendo bueno y se ha hecho un gran papel ante rivales de entidad las últimas semanas, lo cierto es que suman cuatro jornadas sin ganar, algo a lo que los de Movilla no están acostumbrados. El entrenador asegura que no se trata de un problema de bajas en el equipo, sino de la calidad de los rivales a los que se han enfrentado. “Sabemos de la dificultad que conlleva la categoría y los rivales a los que nos enfrentamos. Lo normal en esta categoría con este tipo de equipos es que nos cueste ganar, y lo extraordinario tal vez ha sido lo que ha ocurrido anteriormente”, indicó el míster quien, por ciento, acusará hasta siete bajas en los anexos de Zorrilla.

Con esta realidad de ausencias, el Zamora intentará llevarse el máximo botín en feudo de un plantel complicado con jugadores jóvenes y de calidad, algunos de los cuales ya han tenido incursiones en Primera División, lo que da una idea del nivel. Mientras, los de la capital del Duero mantendrán su identidad y objetivo de ser protagonistas del encuentro y de superar su actual asignatura pendiente que no es otra que el gol. “Creo que a todos nos está costando anotar, porque las defensas son muy buenas y porque los partidos son más o menos cerrados, sabiendo que el partido del domingo (por hoy) puede tener cierto condicionante diferente sabiendo del perfil del equipo contrario, pero si vemos el último partido contra el Celta B, defendió francamente bien, contra un equipo con un potencial ofensivo tremendo, y no solo defendió bien, sino que atacó de manera extraordinaria” como demuestra la contundente victoria, 0-3.

La segunda jornada de esta fase se inició ayer con el enfrentamiento entre Burgos y Unionistas. El resultado fue positivo para los intereses de los rojiblancos, un triunfo de los burgaleses sobre los charros por 2-0.

TODA LA INFORMACIÓN DEL ZAMORA CF, AQUI