El encuentro de este domingo en Valladolid (2-1) ha resultado nefasto para los intereses del Zamora CF, y no precisamente por el juego desplegado por los rojiblancos que merecieron bastante más. Los zamoranos regresaron de vacío después de que el Promesas remontase el derbi en dos acciones polémicas (una posible mano en el primer gol local y un dudoso penalti que supuso el triunfo pucelano). 

Además, lo reflejado en el acto por el árbitro puede tener consecuencias y es que el colegiado señaló haber recibido insultos de tres jugadores del Zamora CF: Coque y Juanan (ambos lesionados) y Sergio García. Los tres se enfrentan a una sanción que podría suponer varios partidos, aunque habrá que esperar la valoración del juez de competición.

Según se puede leer en el acta, de forma textual se dice que “Sergio García De La Iglesia al término del encuentro, y habiendo abandonado ya el terreno de juego, este jugador se dirige a mí en los siguientes términos: "¡Sois unos sinvergüenzas!¡Os habéis cargado el partido!"”.

Asimismo recoge frases similares que atribuye a Coque y Juanan que, en caso de ser sancionados cumplirán la amonestación una vez vuelvan a tener vigente la ficha federativa.