El zamorano Javier Sardá ha comenzado ya a imponer su ley en la Vuelta a Vietnam-Copa HTV tras ganar la tercera etapa, una victoria que le confirma con todas las opciones de reeditar la victoria final que ya consiguió el pasado año.

Sardá había pasado desapercibido en el seno del gran pelotón durante las dos primeras etapas de la ronda vietnamita pero comenzó a destacar en la tercera jornada con un corto recorrido de solo 40 kilómetros y un final masivo en el que Sardá consiguió una victoria importante sobre los principales velocistas vietnamitas.

El sprint final fue espectacular ya que fue el equipo de Sardá, Ciudad Ho Chi Minh Vinama, el que controló en todo momento hasta el punto de que sus miembros coparon los primeros puestos en el sprint final que dominaría Sardá. Tan sólo pudo meterse en el segundo puesto Le Nguyet Minh del equipo Nuevo Grupo de Ciudad Ho Chi Minh y tercero entró el compañero del ciclista zamorano Nguyen Duong Ho Vu.

El ciclista zamorano, en el podio. | LOZ

En la clasificación general, Sardá pasaba a ocupar la segunda posición. Le Nguyet Minh ocupaba el primer lugar con 2 horas 11 minutos y 3 segundos. Sardá se situaba a seis segundos de su compañeros y tercero era Nguyen Tan Hoai con tres segundos más.

Tan Hoai fue el vencedor de la cuarta etapa que se resolvió también al sprint en 3 horas, 14 minutos y 16 segundos, al tiempo que le arrebató la camiseta amarilla a Le Nguyet Minh.

Nguyen Tan Hoai ya había sido segundo en la primera y segunda etapa. Tran Tuan Kiet terminó el viernes segundo, y Tran Thanh Tung fue tercero.

Tras esta cuarta etapa, Nguyen Tan Hoai alcanzó el primer lugar en la general con un tiempo total de 5 horas 25 minutos 47 segundos; Le Nguyet Minh era segundo a dos segundos y Javier Sarda Pérez se mantenía tercero a solo 8 segundos, una situación ideal pensando en las etapas de montaña, las que más le benefician al zamorano e incluso en la contrarreloj por equipos donde debe imponer su condición de jefe de filas del mejor equipo de la carrera vietnamita.

En la clasificación por equipos, Ho Chi Minh City ocupa el primer lugar; Dong Thap es segundo y Dong Nai ocupa el tercer lugar.

En la etapa de ayer, sobre un circuito llano con un total de unos 60 kilómetros, la victoria se resolvió también en un sprint masivo con victoria para el otro extranjero que compite en Vietnam, el francés Loic Desriac. La clasificación general no sufrió variaciones y Sardá sigue tercero.