Baxi Ferrol-Osés Ardoi y Leganés-Barcelona serán las dos semifinales de las que saldrán hoy los dos equipos que conseguirán el ascenso a Liga Femenina Endesa de baloncesto femenino.

El BAXI Ferrol se hizo con el primer billete a semifinales tras vencer al UCAM Primafrio Jairis en un encuentro en el que el combinado dirigido por Lino López terminó dominando /77-62) a pesar del gran inicio rival. La plantilla murciana empezó a buen ritmo el tercer periodo, si bien, la presión en toda la pista propuesta por las de azul, terminó por asfixiar a las locales, que veían como la distancia entre ambos se agradaba (62-46). En el último periodo, el Ferrol supo manejar la ventaja.

El Osés Construcción Ardoi hizo los deberes y estará en las semifinales (91-59). Después de la victoria del Snatt’s Femení Sant Adrià sobre el Real Canoe (85-59) el conjunto navarro necesitaba una victoria de al menos 15 puntos para plantarse en las semifinales y lo consiguió.

Un Leganés intratable liderado por María Jespersen llega a las semifinales por la puerta grande (81-47) tras conseguir una amplia victoria ante el Lima Horta Barcelona.

Por último, el Barcelona cumplió los pronósticos y dio buena cuenta del Alcobendas por 73-48. El equipo azulgrana, liderado por la ex del Zamarat Ainhoa López tuvo en todo momento controlado el partido y jugará hoy la semifinal.