Mirella Vázquez ha terminado en un más que brillante tercer puesto en el control selectivo de K-1 200 metros que la Federación española de Piragüismo ha celebrado en Verducido para determinar a la representante española en los JJOO de Tokio en esta distancia. 

La ganadora resultó Teresa Portela seguida de Sara Ouzande, mientras que la integrante del Fresno de la Ribera cerró el podio. Ha sido una gran jornada para la palista que se impuso en su semifinal, con un tiempo de 47.975, lo que daba opción a luchar por todo. En la final, se cumplieron los pronósticos y Portela fue la vencedora. Además del K1 200 para los JJOO, el selectivo establece las plazas de clasificación en esta prueba para la Copa del Mundo de Szeged y el Campeonato del Mundo y el de Europa 2021. Asimismo puntúa para el proceso del K4 500 femenino que acudirá al Mundial y al Europeo de este año.

La zamorana se mostraba muy contenta por el tercer puesto, y admitía que era el objetivo ya las dos primeras clasificadas “juegan en otra Liga”. Asimismo, insistió en que esta buena actuación es un empujón anímico muy importante para afrontar la temporada, consciente de que la próxima parada será un nuevo selectivo de la Federación.

Portela, que cumplirá 39 años en mayo, participará en su sexta edición de los Juegos. Desde su debut en Sydney 2000, con 18 años, fue quinta en Atenas 2004 y Pekín 2008, se quedó a las puertas del podio en Londres 2012 -cuarta- y terminó sexta en Río 2016.