Los 30 clubes que ya han logrado asegurarse la Primera División RFEF en la primera fase de la Liga de Segunda División B, entre ellos el Zamora CF, y los 32 que compiten aún en busca de un puesto para la próxima temporada han sido convocados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol a una reunión informativa durante las que se detallarán las características de esta nueva categoría que se pondrá en marcha la temporada 21-22.

El encuentro se producirá a partir de las 12:00 horas del próximo jueves 15 de abril en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Con 40 equipos divididos en dos grupos de 20, la Primera División RFEF comenzará a disputarse a partir de la temporada 2021-2022 y supondrá, en palabras de las Federación, un notable aumento de emoción e interés además de una mejora en el actual sistema de categorías del fútbol español, vigente desde 1977.

Mientras se sigue completando deportivamente la temporada en vigor, el Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF ha llevado a cabo una nueva reunión en la Ciudad del Fútbol durante la que se han abordado diversos asuntos concernientes a esta nueva categoría, cuyos detalles serán conocidos por los propios clubes participantes en la reunión del 15 de abril.

Hasta el momento, y a expensas de que puedan producirse cambios sobre lo anunciado hasta el momento, lo que se sabe de esta nueva categoría es que estará formada por 40 equipos que competirán en dos grupos de 20. La idea inicial es que esta categoría no sea considerada profesional como tal pero sí están convencidos de que, a pesar de ser la tercera categoría en el escalafón de fútbol español , sí habrá un salto de calidad respecto a la Segunda B actual, que pasará a ser la cuarta categoría. Los clubes afectados podrán resolver todas sus dudas la próxima semana.